El 2019 prácticamente está aquí, y como el año pasado os reto a incorporar en vuestra rutina 5 pautas y conseguir el objetivo de este 2019 ¡COMER SANO TODO EL AÑO!
1. Consume más fibra: Incorpora a tu alimentación más productos integrales, consume más legumbre (mínimo 2 a la semana), fruta (mínimo 3/día) y verdura (mínimo 2/día).
2.Introduce la legumbre en tu menú: Ya hablamos de las propiedades de la legumbre en un artículo anterior, anímate a consumirlas con frecuencia y a probar formas nuevas de prepararlas, por ejemplo en hamburguesa (podéis ver la receta aquí). 3.Planifica tu menú: Revisa qué tienes en casa antes de hacer la compra, prepara un plan semanal con las comidas que vais a hacer en casa y cíñete a él. Tirarás menos comida y evitarás comprar productos innecesarios que generalmente no son saludables.
4.Evita alimentos ultraprocesados: Como ya comentamos en un artículo anterior, estos productos tienen una mala calidad nutricional, generalmente son salados o azucarados, con alto contenido en grasas saturadas o trans y bajos en fibra alimentaria, proteínas, diversos micronutrientes y otros compuestos bioactivos. 5. Apuesta por una alimentación más sostenible: Algunas pautas que podemos incorporar son; mantener una alimentación rica en alimentos de origen vegetal, preferir alimentos locales y de temporada, minimizar el desperdicio de alimento y reducir el consumo de carne roja y procesada, alimentos altamente procesados y bebidas azucaradas.