Si estás interesado en aumentar tu masa muscular, lo primero que debes saber es que un consumo elevado de proteínas no tendrá ningún beneficio sin un correcto entrenamiento deportivo.
Una alimentación equilibrada, con el consumo adecuado de frutas, verduras, legumbres, agua…nos permitirá sacar mayor rendimiento a nuestra rutina deportiva y así conseguir el objetivo deseado. En una dieta ideada para el aumento de masa muscular no debemos olvidar incluir también hidratos de carbono, estos ayudan a no obtener la energía de las proteínas y contribuyen a una mejor formación de la masa muscular.
Sin embargo, las proteínas desempeñan el papel principal en el aumento del músculo, para conseguir este incremento debemos consumir entre 1,6g-1,8g de proteína por kg de peso repartidos a lo largo del día, dando especial importancia a su consumo tras la actividad deportiva. No debemos pensar que por tomar mayor cantidad obtendremos mejores resultados, diversos estudios han demostrado que una ingesta superior a 2g/kg de peso no produce ningún beneficio adicional, por el contrario, puede causar daños en nuestro cuerpo, entre ellos problemas renales.
No solo debemos pensar en carne, pescado, huevo cuando hablamos de proteínas, otros como las legumbres y aunque en menor cantidad los frutos secos, los cereales integrales…tienen también un alto contenido en proteínas. En esta tabla podemos ver algunos ejemplos.